Home > Quiénes somos

Quiénes somos

Presentación

Presentación - Tografa, S.L.

TOGRAFA es una ingeniera y consultora, que pone al servicio de sus clientes un completo equipo de personas con amplia experiencia en el sector energético.

TOGRAFA puede realizar el desarrollo integral de proyectos o participar en aquellas fases del desarollo del mismo en las que sean requeridos sus servicios.

Los servicios que ofrece TOGRAFA se resumen a continuación:

* Dirección Integral de Proyectos
* Asesoría técnica. Auditorías energéticas.
* Estudio de viabilidad.
* Tramitación de subvenciones.
* Desarrollo de ingeniería de detalle.
* Tramitación y legalización de proyectos e instalaciones.
* Optimización de plantas.

TOGRAFA cuenta con un equipo muy especializado para abordar proyectos energéticos, destacando las referencias en el desarrolo de proyectos de cogeneración y de eficiencia energética.

I+D+i

I+D+i - Tografa, S.L.
La mejor forma de asegurar la capacidad de ofrecer unos servicios de alto valor añadido, es realizando una estricta labor de vigilancia del mercado tecnológico, adelantándose a las futuras necesidades de sus clientes.

El área de innovación tecnológica de TOGRAFA realiza dicha labor proyectando y ejecutando sistemas antes de que estos sean comerciales, asegurándose que los servicios de la empresa son cada vez más estratégicos para el cliente.

Las áreas en las que se centra el I+D+i de la empresa son energía y automatización/conorl: proyectos de Innovación en eficiencia energética en generación y en consumo, proyectos de I+D+i en energías renovables y en sistemas de almacenamiento energético son algunos de los sistemas que afronta esta área estratégica.

Misión, visión y valores

Misión, visión y valores - Tografa, S.L.
TOGRAFA tiene como Misión buscar el desarrollo personal y profesional de sus empleados, fomentado su implicación para llegar juntos al proyecto de empresa.

TOGRAFA es profesional y moderna en su gestión y logra su confianza de sus grupos de interés por su seriedad y solvencia.

TOGRAFA obtendrá confianza y fidelidad de sus clientes por ser accesible, capaz y fiable.

TOGRAFA buscará la eficiencia e implicación de las personas propiciando un buen ambiente de trabajo, su desarrollo personal y profesional, el trabajo en equipo y la estabilidad laboral.

TOGRAFA será reconocida como un miembro activo y responsable de la sociedad, especialmente en aspectos medioambientales y socioculturales y por crear valor y empleo.

Por todo ello, TOGRAFA aspira a operar globalmente y a crecer de forma sostenida, siendo referente en el ámbito regional.

Creará una cultura fuerte y un comportamiento profesional que genere rentabilidad y valor y les aporte orgullo y prestigio a sus integrantes.

Nuestros principales valores son:
* Compromiso                                                      * Profesionalidad
* Implicación                                                         * Compromiso social
* Esfuerzo                                                             *  Prudencia y ambición

Equipo Humano

Equipo Humano - Tografa, S.L.
VICENTE GRACIA
Es Ingeniero eléctrico de formación y el Presidente de TOGRAFA , ha desempeñado el cargo de Director General en empresas del sector electroquímico y de producción de sal durante los últimos 20 años:
* Es socio fundador de Química del CInca e Iberclor, de las cuales fue gerente y actualmente es miembro de la Junta Directiva de Química del Cinca como Consejero.
* Ha sido Consejero Delegado y Director General de Sales Monzón, empresa dedicada a la extracción y refinado de sal y producción de energía eléctrica con cogeneración de gas natural, patentando durante este tiempo un proceso para obtener la sal de la salmuera usando la energía térmica de una cogeneración.
* Colaborador de Salt Partners, empresa suiza especialista en procesos y equipos del sector de la sal , como consultor externo.

JESUS GRACIA
Es Ingeniero Industrial Superior +MBA por Insead y el Director General de TOGRAFA, desempeña tareas en la empresa familiar como:
* Desarrollo de negocio, análisis tecno-económicos de las inversiones y obtención de subvenciones para la puesta en marcha de los proyectos abordados.
* Ha sido Director General de Geovirtual, empresa con más de 20 empelados y fue el socio principal de Masaï Ibérica, consultora de operaciones. Acostumbrado a tratar comercialmente con la gerencia de las empresas.
* Durante 5 años compaginó su trabajo con la realización de proyectos de cogeneración como autónomo, firmando durante este período más de 10 proyectos.
 

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso - Tografa, S.L.
TOGRAFA se compromete a regir su política empresarial y sus sistemas de gestión mediante los criterios de Responsabilidad Social, Económica y Medioambiental y a ser fieles a unos valores.

Esto se traduce en el compromiso económico con la comunidad (clientes, proveedores, empleados, entidades financieras y administración), el compromiso medioambiental con el entorno y un importante compromiso social (en las prácticas laborales, en Seguridad y Salud, en la formación y promoción de los trabajadores, en el respeto y promoción de los Derechos Humanos, en un compromiso con la sociedad y la comunidad y en la responsabilidad de nuestro producto).